Como colocar cuadros sobre la cama

como-colocar-cuadros-sobre-la-cama

Introducción

Nuestro objetivo con este artículo es enseñarte una de las técnicas de decoración más buscadas: Como colocar cuadros sobre la cama.

En concreto, nos vamos a centrar en como colgar un cuadro o varios de ellos encima de tu cabecero. Con esto queremos que consigas un diseño con estilo pero práctico a la vez.

Antes de comenzar, debes comprender que el dormitorio es un espacio donde debes encontrar paz. Es el lugar donde tu mente desconecta y se recarga, por lo tanto debes ponerle un énfasis mayor a la hora de decorarlo.

Encontrar el color adecuado de la pared, saber del espacio que dispones o decorar la parte de arriba del cabecero de tu cama, son los puntos básicos que debes tener en cuenta. Te ponemos algunos ejemplos a continuación:


  • Busca una paleta de colores para que transmitan relajación a tus paredes. Elige colores neutros o colores pastel (rosa claro o azul cielo suelen ser muy adecuados para crear ambientes zen).
  • Las camas son otro elemento de decoración que deben aportarte calidez. Seleccionar unos cojines destacados  y una colcha original es una idea práctica para darle tu estilo propio.
  • Colocar tus cuadros sobre el cabecero de cama es una técnica muy utilizada por los decoradores de prestigio, pero siempre tienen en cuenta un elemento importante: el tipo de cabecero que posees.

Por ejemplo: No es lo mismo decorar un cabecero de forja que uno de madera. Por ello, necesitarás encontrar un tipo de cuadros decorativos adecuados para cada estilo.


Antes de meternos en materia nos gustaría recomendarte estos artículos con más consejos de decoración:

técnicas-para-colocar-cuadros-encima-del-sofá

Colocar cuadros encima del sofá

Antes de empezar a colocar cuadros encima del sofá ¿Estás cansada de no saber como colocar cuadros encima del sofá perfectamente? Hoy te ...
Leer Más
como-colgar-dos-cuadros-juntos

Como colocar dos cuadros juntos

Introducción Hemos preparado este artículo para enseñarte a como colocar dos cuadros juntos sin tener que ser una especialista en ...
Leer Más

A continuación te vamos a enseñar tres tipos de composiciones que son las más utilizadas en decoración a la hora de saber como colocar cuadros sobre la cama:

Como colocar cuadros sobre la cama: cuadro decorativo horizontal

como-colocar-cuadros-sobre-la-cama-composición-1

La composición que te presentamos en este apartado de «como colocar cuadros sobre la cama» es una de las más sencillas para decorar con cuadro el cabecero de cama.

Al elegir este tipo de lienzo decorativo, más ancho que alto, consigues dar espacio y sensación de desahogo. Por consiguiente, te recomendamos esta decoración para dormitorios estrechos o con poca amplitud.

A continuación te mostramos las directrices principales que debes tener en cuenta antes de colgar el cuadro que hayas elegido:

  • Es recomendable que el cuadro no sobresalga de la cama más de 25 cm por cada lado. Deja espacio para las mesitas de noche que es otro elemento a tener en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio.
  • Para saber como colocar cuadros sobre la cama es importante analizar el cabecero. Puede ser grande, pequeño o no existir directamente. Hay cabeceros que son altos y elegantes y no necesitan colgar cuadros en la pared. Tenlo en cuenta.
  • Recuerda que el punto focal del cuadro, debe coincidir con el centro de la cama. Si cometes el error de variar unos centímetros, al ser solo una lámina, romperás el equilibrio de la decoración.
  • La altura a la hora de decorar con cuadro encima de tu cama debe ser a 175 centímetros desde el suelo al centro de la lámina decorativa.

El color de la pared es determinante de a la hora de elegir tus cuadros. Por lo tanto es otro factor que debes tener estudiado antes de ponerte a saber como colocar cuadros sobre la cama.

Vamos a dar por hecho que tus paredes son de color neutro. Como bien hemos dicho en más de una ocasión, las paredes con una tonalidad gris clara son el elemento de decoración más fácil de combinar. Pongamos un ejemplo: pintar-pared-para-colgar-cuadros-sobre-la-cama

Supongamos que la pared de tu dormitorio es gris o tiene un vinilo decorativo imitación a ladrillo grisáceo.

Con esta base puedes colgar un cuadro de  varias tonalidades como blanco con detalles azules, azul suave con rasgos amarillentos o el blanco y negro que nunca falla.

Nosotros no somos partidarios de tener un cabecero de cama, somos más bien de eliminarlo de la decoración porque limita mucho a la hora de conjugar estilos. Por esto, te animamos a que te atrevas a poner muchos cojines y almohadones para compensar su ausencia.


De esta manera, al eliminar el cabecero, te facilitará la tarea de colocar tus cuadros sin miedo a que este te perjudique.

¿Has visto los hoteles de las películas americanas? Pues eso, no suelen llevar cabeceros.

De esta manera te facilita la tarea de colocar tus cuadros sin miedo a que el cabecero te perjudique.

En nuestra selección de cuadros para dormitorio puedes encontrar cualquier estilo de cuadro con una amplia variedad de categorías. ¡Dale personalidad a tus paredes!

Aquí tienes la mejor selección Top ventas 2021 de cuadros horizontales:


Como colocar cuadros sobre la cama: collage con 3 lienzos

como-colgar-tres-cuadros-sobre-la-cama

 

Esta composición se define como un conjunto de piezas relacionadas entre sí. Además, debes saber que colgar tus cuadros modernos con esta tendencia es de las más utilizadas para dormitorios con espacio amplio.

Puedes elegir desde la representación de un lugar especial para ti, como el mar, la montaña, algunos de tus animales preferidos o adquirir uno que represente símbolos o palabras. Todas las opciones son espectaculares.

Una vez que sepas como colocar cuadros sobre la cama de esta manera, dejarás a la habitación respirar. Si consigues este efecto convertirás tu dormitorio en un lugar ideal de descanso.

Colgar tus cuadros con esta técnica, no es nada difícil. La técnica decorativa que te ofrecemos ahora puedes enfocarla de varias maneras.

Sigue nuestras 5 reglas básicas de como colocar tus cuadros y conseguirás el efecto deseado:

  • Regla 1: La dimensión de los tres cuadros alineados no debe sobrepasar el ancho de la cama. Decoradores expertos afirman que deben ser incluso más estrecho que la cama. Pero nosotros no somos tan estrictos.
  • Regla 2: Los tres cuadros siempre deben estar a la misma altura. Su centro debe estar entre 165 cm y 175 cm.
  • Regla 3: La separación de los cuadros no debe ser nunca superior a 15 cm. Si nos excedemos, perderemos el efecto de conjunto y serán solo 3 láminas independientes.
  • Regla 4: Antes de colgar cuadros, busca los complementos que utilizarás como cojines, lámparas, colchas de cama, etc.
  • Regla 5: Busca lienzos que transmitan paz y que cuando entres a tu dormitorio sientas energía positiva.

Esta decoración imprime a tu pared simplicidad. Cuando hablamos de un estilo simple, quiere decir que este tipo de arte decorativo aporta todo el protagonismo al espacio.

En las últimas ediciones de revistas de diseño internacional como Frame, Dezeen o Dewell, este estilo decorativo se ha visto evolucionar con lienzos florales de colores intensos. Ideal si eres una mujer atrevida.

Unos de lienzos decorativos de 3 piezas más vendidos en Amazon son las impresiones Mandala en azul turquesa o en blanco y dorado. Es una elección 100% acertada.


Como colocar cuadros sobre la cama: Grupo de 5 lienzos

 

como-colocar-cuadros-sobre-la-cama-de-mas-de-3-piezas

Aquí llegamos a la más complicada de todas. Como colocar tus cuadros sobre la cama en la pared del dormitorio cuando son más de 3 piezas.

Los decoradores a este tipo de composición los llamamos objetos ventana. La misión de esta estructura es dar efecto realismo, simular que hay algo vivo detrás de tu pared. Existen láminas, como verás más adelante, que te dejarán la boquiabierta.

Las composiciones de este estilo suponen todo un reto si quieres hacerlas perfectas. La dificultad de alinear este grupo de cuadros, además de ser tedioso, conlleva combinar correctamente los  factores principales que existen en el dormitorio:

 

Tamaño de la pared

Este factor es el menos relevante. La composición efecto ventana no suele robar mucho espacio. La medida estándar es 125 x 70 cm.  Es adaptable para cualquier tipo de habitación.


Color del dormitorio

Aquí la cosa se complica, el color de tus paredes debe tener su propia fuerza. Porque si al colocar tus cuadros sus colores son incompatibles, el efecto es desastroso. Si tienes la pared recién pintada, antes de saber como colgar cuadros sobre la cama, debes adaptar los lienzos decorativos al color de tu dormitorio.

¿Primero que debes elegir, el color de la pared o el cuadro cabecero de cama? La respuesta es muy sencilla. Dependiendo del tiempo y del presupuesto.

Nuestro consejo es que sigas unas de estas 2 fórmulas:

Pared neutra = a cuadros colores suaves

Pared colores intensos = gama moderna con láminas alegres


Color de los muebles

Si ya dispones de los muebles de tu dormitorio, enfócalo de la siguiente manera:

Los muebles,al ser el elemento decorativos de precio más elevado, nunca hay que colgar tus cuadros encima de uno de ellos. No debes robarles el protagonismo.

El conjunto de muebles de tu habitación debe combinarse con alguna lámpara o figuras con hechizo. Por si te sirve de idea, prueba a decorar tus muebles con hadas y lámparas de colores con personalidad. El efecto es encantador.

Elegir muebles color blanco roto o blanco con tramas efecto madera son la tendencia favorita de muchos usuarios. Este color del mueble es perfecto para realizar una decoración neutra.

La visión de un dormitorio con paredes grises, muebles blancos y colgar cuadros con efecto ventana es espectacular.

Como ejemplo de cuadro decorativos, el puente de San Francisco en Blanco y negro con las luces del edificio en azul celeste. ¡Me encanta esta combinación!


Complementos de la cama

Esta parte es la más divertida por aquí no hay reglas. Tú serás la única que debes elegir. Cuando te decimos que es la parte divertida es porque lo más complicado ya lo has hecho.

Los cojines son, a nuestro gusto, un gran elemento de decoración, cuantos más mejor. Existen diseños elegantes y con estilo con millones de posibilidades.

La vieja táctica de colocar peluches acabo hace una década.

Una colcha o nórdico son otro factor que proporciona carácter y fuerza decorativa. Existen tanta variedad de tamaños y de estilos que es fácil acoplarlos a los principales elementos del dormitorio.

Con una colcha adecuada, puedes darle un toque de color a dormitorios con colores neutros sin robar protagonismo.

Una cosa que nos encanta de las colchas, y que recomendamos a todos nuestros lectores, es que cambies de diseño de colcha según la estación del año. Tu habitación siempre estará viva.


Trucos para saber como colocar cuadros sobre la cama

¿Y cuál es la forma idónea para colocar tus cuadros sobre el cabecero de cama? Sigue estos sencillos pasos y verás que no es tan complicado.

  • Tomar las medidas contando el techo:tomar-medidas-para-colgar-cuadros

Un truco que usan los decoradores es tomar la medida respecto al techo. Esto se debe a que hay construcciones de vivienda que, por mal ejecución o por el deterioro de la estructura, el techo no está paralelo con el suelo.

Supongamos que tus paredes tienen 3 metros de altura. Ahora debemos conseguir que el centro del cuadro este a 175 cm respecto al suelo. Si restamos ambas medidas, la distancia entre el techo y el centro de los cuadros deben ser 125 cm.

Si no usas este pequeño truco puede que al colgar tus cuadros den la sensación de estar inclinados, aun estando a nivel.

Ya tienes la medida de 125 cm, señala mínimo 3 puntos en la pared midiendo desde el techo hacia el punto central de los lienzos. Ahora traza una línea entre esos puntos. ¡Enhorabuena ya has conseguido lo más difícil!

La línea focal de tus cuadros.

  • Coloca el cuadro grande central justo en mitad del cabecero. Y fíjalo.

Para finalizar, coloca los demás cuadros con una separación entre sí de 2 cm. Nunca los dejes unidos por completo entre sí.


Las 3 mejores ideas para tener un dormitorio de revista

vestidor-para-colgar-cuadros

Vamos a ver unas cuantas sugerencias para que tu dormitorio sea de cine:


1.- ¿Quién no ha querido tener el vestidor de Carrie Bradshaw en Sexo de Nueva York?

Lo sabemos, ¡quieres un vestidor ya!  ¿Existe algo más estiloso que un dormitorio con un vestidor solo para ti?

Intenta buscar una zona donde hacerte el vestidor, en otra habitación, por ejemplo, y preparáte para disfrutar decorandolo.

¡Bien ya tienes tu vestidor! Ahora que has conseguido ese espacio, intenta colgar cuadros fotográficos tuyos, donde te veas bella y atractiva. Te motivará cada vez que entres a probarte ropa.

Coloca una alfombra que esté en sintonía con tus paredes y muebles. Las alfombras rosas son el complemento más usado para los vestidores modernos.

Mira las alfombras que hemos seleccionado para ti:

Si encima le sumas una silla moderna y una mesita a juego le dará identidad propia a tu dormitorio.

Recuerda esta fórmula: «El Glamour es la suma del orden, estilo propio y elegancia»


2.-El espejo: el arma decorativa que nunca falla

Los espejos son elemento decorativo con mucha fuerza. Utilízalos en espacios como los dormitorios, cuartos de baño, o entradas.

Existen un catálogo amplio de estilos de espejos, vintage, modernos, por piezas, con marco de madera e incluso espejos móviles.

En tu dormitorio no puede faltar uno. Te aconsejo poner 2 de distintas formas.

Un espejo vertical y alto en tu pared donde no tengas láminas. Este será el elemento decorativo de ese espacio. Prueba a ponerle sobre el cuadro algunas bolitas led color cálido.

En la mayoría de los dormitorios poseemos un Chiffonnier, te recomendamos colgar encima a la altura de tu cara, un espejo redondo. Ideal para que te adereces y te pongas más guapa de lo que ya eres.


3.-Muebles a los pies de la cama: práctico y elegante

En cualquier revista de decoración cuando te muestran una fotografía de un dormitorio, en la mayoría, suelen tener un banco pie de cama.

Si tienes espacio hazlo. Y si además los encuentras con cajones, es un mueble bastante útil.

Mira la selección de bancos pie de cama que hemos elegido para ti:


Hasta aquí todas nuestras recomendaciones para hacerte más fácil la tarea de como colgar cuadros sobre la cama. Deseamos que con esta guía te animes a imitar a los grandes decoradores y sobre todo disfrutes con el proceso.

Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a que les eches un vistazo a este listado de revistas de decoración prestigiosas.

¡Hasta la próxima!