Como colocar dos cuadros juntos

como-colgar-dos-cuadros-juntos


Introducción

Hemos preparado este artículo para enseñarte a como colocar dos cuadros juntos sin tener que ser una especialista en diseño. ¿Quieres acompañarnos?

Seguro que tienes una ligera idea de cómo colgar un cuadro en la pared de tu casa. Si has leído alguno de nuestros artículos, habrás visto algunas recomendaciones sobre decoración que seguro que antes no se te hubieran ocurrido.

En otros apartados de nuestra web te hemos ofrecido nuestros consejos de como decorar y colgar los cuadros con originalidad con la intención que decorar tu casa te esté divirtiendo y emocionando.

Todo tiene un proceso de aprendizaje. Cuando aprendes a hablar con el entorno, decorar con cuadros y elegir la composición artística se vuelve natural.

¡Prepárate para disfrutar de tu experiencia!

Antes de empezar a explicarte las mejores técnicas para enseñarte a como colocar dos cuadros juntos te vamos a proponer los 6 lienzos dobles más valorados en Amazon. Con ellos podrás entender mejor las ideas que te queremos proponer para decorar tu pared.


Déjanos recordarte que tienes a tu disposición más artículos de consejos de decoración como estos:

técnicas-para-colocar-cuadros-encima-del-sofá

Colocar cuadros encima del sofá

Antes de empezar a colocar cuadros encima del sofá ¿Estás cansada de no saber como colocar cuadros encima del sofá perfectamente? Hoy te ...
Leer Más
como-colocar-cuadros-sobre-la-cama

Como colocar cuadros sobre la cama

Introducción Nuestro objetivo con este artículo es enseñarte una de las técnicas de decoración más buscadas: Como colocar cuadros sobre la ...
Leer Más

¿Quieres aprender a cómo colocar dos cuadros juntos?

Aunque no lo creas, colgar una composición de cuadros dobles no es fácil. Un simple error de unos centímetros en el punto focal vertical puede llevar al traste la composición de cuadros en tu pared.

Pero tranquila, después de leer nuestro artículo, colgar cuadros de dos piezas te resultará sencillo y no fallarás nunca. ¡Vamos a ello!

¿Qué es lo primero que necesitas tener a mano antes de colgar bien tus cuadros?

Prepárate lo siguiente:

Los cuadros decorativos

Elige los que vayas a decorar tu casa. En este caso 2 piezas decorativas.

Lápiz o rotulador

Imprescindible para marcar puntos centrales en la pared.

Cinta métrica o medidor láser

Es una herramienta básica para colocar cuadros que siempre debes tener en casa


Nivel y regla

Cuando decidas decorar con cuadros o crear tu propia composición es imprescindible tener uno. Te servirá de ayuda para medir la distancia entre lienzo y lienzo y para trazar la línea horizontal que te valdrá de línea guía.


Tacos, alcayatas o cuelga fácil


Taladro y martillo


 

Recomendaciones antes de saber como colocar dos cuadros juntos

Antes de empezar a colgar cuadros del mismo tamaño debes hacer todas las pruebas necesarias. Debes estar segura de haber realizado los consejos que te damos a continuación para así ir con seguridad a la de decorar tu pared.

Para los salones de paredes de poca dimensión recomendamos láminas verticales, aunque tienen por desgracia un catálogo muy pobre.

Aquí tienes nuestras indicaciones básicas para ayudarte a decorar y a crear una composición con tus cuadros favoritos que sea memorable:

Las dimensiones

Ten en cuenta las dimensiones de tu pared antes de saber como colgar dos cuadros juntos. Conseguir el equilibrio de proporciones entre pared y lienzos es clave.

Sigue siempre esta misma regla a la hora de decorar con cuadros:

“Pared pequeña = cuadros dobles pequeños.

“Pared grande = 2 láminas de mayor tamaño”.

La altura

En todos nuestros post, hablamos del punto focal central del cuadro. El punto exacto para hacer el agujero es a una altura de 1,75 metros, siempre dependiendo del tamaño de tus cuadros.

Color de paredes

Si quieres saber bien como colocar dos cuadros juntos y que te queden bien, deberías antes analizar el color de tus paredes. Así podrás sacarle más provecho Dependiendo de la paleta de colores que tenga la pared puedes elegir entre cuadros blanco y negro o lienzos modernos con colores vivos.

Posición

Dependiendo de la estancia donde vayas a colgar tus cuadros, sean de igual o de distintos tamaños, debes enfocar el estilo y la orientación. Esta puede ser vertical u horizontal.


Los 7 pasos para saber como colocar dos cuadros juntos como una experta

¿Estás preparada? Es la hora de hacer bricolaje para aprender de verdad como colocar dos cuadros juntos. ¡Vamos a colgar los cuadros!

Aquí tienes una guía para saber como colocar dos cuadros juntos en 7 simples pasos:

  1. Mide la pared de ancho y alto y dibújala en un papel. A continuación, dibuja donde vas a colocar la composición de cuadros.

Sobre el papel señala el punto focal de cada cuadro y la separación que quieres dejar entre cada uno de ellos.

Ya tienes escrito sobre el papel la medida exacta de cada zona clave.

ideas-para-colgar-cuadros

  1. Te toca trasladar lo escrito en el papel a tu pared. Coge un lápiz y la cinta métrica y señala en la pared los puntos clave de los cuadros
  2. Es relevante que dependiendo del tipo de composición de cuadros de 2 piezas que elijas, tengan una separación entre ellos.

Si los cuadros forman una sola ilustración, nunca debes separarlo más de 5 cm entre sí, ya que perderían toda su belleza.

Sin embargo, si las ilustraciones de los cuadros del mismo tamaño no forman conjuntamente una misma imagen podrías separarlas entre sí hasta 50 cm dependiendo del tamaño que tengan. Cuanto mayor sean, más distancia entre sí puedes utilizar.

Digamos que te decantas por un lienzo doble en blanco y negro de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. Aquí podrías separarlos todo lo quisieras sin exceder esos 50 cm. Quedaría precioso en cualquier cabecero de cama o encima del sofá.

Al final de esta lista te dejamos con los ejemplos de estas composiciones para que puedas elegir.

  1. Recuerda tenerlos al mismo nivel que el techo. Como ya explicamos en artículos anteriores no siempre está a nivel.

Puedes colocar el cuadro a nivel, pero si el techo no está a nivel, dará la sensación de estar mal colgado.

  1. Ahora toca localizar el lugar donde han de ir las hembrillas que sujetan el cuadro. Para ello, si el cuadro es pequeño, sobre el marco trasero justo en el centro, enrosca con cuidado la hembrilla sin romper el marco.

Si el cuadro es de mayor dimensión coloca 2 hembrillas en el marco trasero, a unos 10 cm por cada lado.

  1. En este paso debes tener precaución. Con el taladro y una broca muy fina haz los agujeros, introduce tacos y enrosca las alcayatas.
  2. Si tus paredes son de pladur, te recomendamos tacos y tornillos especiales para este tipo de material. El pladur es más delicado y si no  colocas en la pared los tacos adecuados, colgar cuadros puede ser frustrante.

Para terminar te dejamos con 3 tipos de ejemplos de composiciones de las que hemos hablado:

 

Finalmente, es la hora de colgar bien tus cuadros con la ayuda del nivel, muévelos hasta que estén rectos.

¡Disfruta de tu nueva decoración!


Como colocar dos cuadros juntos sin hacer agujeros

¿Puedo saber como colocar dos cuadros juntos sin agujerear mi pared?

Por supuesto, pero siempre comprando sujeta cuadros de calidad, si no quieres evitar que se caigan con facilidad.

Para ello no olvides seguir los mismos pasos de como colocar dos cuadros juntos en 7 simples pasos que te hemos explicado un poco más arriba.

Existe varias opciones en el mercado que te permiten aprender como colocar dos cuadros juntos del mismo tamaño sin dejar tu pared como un queso gruyere:

Pack de 6 ganchos con tiras

Este tipo de ganchos por nuestra experiencia, son ideales para cuadros muy pequeños o marcos de fotos. También sirven para elementos decorativos que no sean superior a 500 gramos.


Tiras para colgar cuadros

Para nosotros ha sido el descubrimiento del año. Tiras super adhesivas a cualquier superficie que no necesita de ningún agujero.

Tienen fuerza para sostener cuadros decorativos de hasta 7 kilogramos.


Fija cuadros

De los más vendidos en Amazon, donde su principal ventaja es que, si colocamos dos colgadores de este estilo en un mismo cuadro, podrá aguantar hasta 16 kilogramos.

El único inconveniente que le vemos es, que si tu pared está en mal estado, puede que no haga la función de sujeción.

Tal y como te hemos enseñado existen soluciones de todo tipo, dependiendo eso sí del peso del cuadro que quieras colgar. Ten en cuenta que no deberás usar estas soluciones para cuadros muy pesados, y menos aún para colocar espejos decorativos.


Consigue una Casa Museo con estas ideas

Ahora que ya hemos aprendido como colgar dos cuadros juntos queremos ofrecerte un artículo distinto.

Vamos a enseñarte a crear una composición de cuadros como una galería de arte es una de las ideas refrescantes y originales del 2021.

Sigue con nosotros un poco más para aprender a decorar con cuadros. Puedes llegar a crear un auténtico museo de arte.

Entender como equilibrar la decoración de tu casa es un proceso de aprendizaje lento. Pero no desesperes porque, una vez que asimilas como situar cuadros del mismo tamaño o de diferentes estilos, es adictivo y muy divertido.

A los decoradores nos pueden llamar locos, pero te aseguramos de que tus paredes hablan, y te piden que les prestes atención.

Escúchalas y dale lo que te pidan: alegría, color, cuadros en blanco y negro, decora con espejos, lienzos de distintos tamaños,etc. Así hasta donde te llegue la imaginación.como-colgar-dos-cuadros-juntos-como-en-un-museo

Amiga mía, ya es hora de revelarte el gran secreto de los grandes decoradores. Vamos a ilustrarte para que puedas crear una auténtica galería artística en casa.

Esto que a continuación te vamos a explicar, te servirá si has hecho una mudanza y quieres volver a decorar o si vas a hacerlo por primera vez tu casa. Si lo que necesitas es darle un giro radical a tu hogar, también has llegado al sitio correcto.

¿No has tenido la sensación muchas veces de querer mover los muebles de tu casa? ¿Y de cambiar tus cuadros de sitio?

Como te decíamos antes, hay que escuchar a las cosas que no hacen ruido, es posible que tu vida necesite un cambio emocional y la decoración puede ser tu aliada.

Y como bien dicen los sabios proverbios: “los cambios llaman a otros cambios”

Te vamos a ayudar a cambiar de rumbo con las mejores alternativas a través de lienzos de arte y con una composición de cuadros artísticos. ¿Te animas?


Lo que no debes hacer

Debes olvidarte de la siguiente hegemonía decorativa de los últimos años:

  • Borra de la cabeza decorar con cuadrosdonde el color blanco sea su principal fuerza.
  • Se acabó decorar con arte étnico escandinavo.
  • No dejes paredes libres, si pretendemos llevar al máximo nivel un estilo galería de arte, queda prohibido decorar con sencillez.

Tus objetivos para tener una casa museo

  • Tienes que conseguir que cada cuadro te produzca atracción y te obligue a detenerte. Que te susurren tus cuadros, y notes que tengan vida.
  • Cuelga cuadrosde distintos tamaños, para dar realismo a tu museo particular. Coloca láminas en vertical y horizontal, libre albedrio.
  • Proyecta tus ideas en la pared e intenta contar una historia con obras artísticas.

Enfoca cada pared con estilos distintos. Imagina una pared de tu pasillo con obras en blanco y negro de películas antiguas y la de enfrente con obras de Van Gogh. Rompedor, ¿Verdad?


Las 3 ideas más efectivas para colocar cuadros como una galería de arte

Te vamos a mostrar las propuestas mas innovadoras para convertir tu casa en una galería personalizada de arte con tus propios gustos.

Y recuerda que tenemos un artículo destinado a los Cuadros más famosos del mundo que te encantará.

¡Vamos a ello!

Una galería de cine

¡Atrévete a diseñar tu pared en un museo de cine!

Si te decantas por este estilo de decoración, podrás disfrutar jugando con tus gustos y tus películas favoritas.

¿Te gusta la idea de decorar una pared con 2 cuadros de películas en blanco y negro? Aquí tienes los diseños originales que puedes encontrar en Amazon.

Si eres amante de la ciencia ficción, tener una pared como galería con tus mejores pelis, es toda una gozada. Lánzate a colgar los cuadros de las filmografías que marcaron tu vida:


El museo del Prado en tu casa

Si eres amante del arte clásico, ponte manos a la obra y haz de la pared un auténtico museo. Cobrarás entradas a tus amigos solo por entrar.

Puedes hacer miles de combinaciones como por ejemplo hacer un homenaje a un pintor como Van Gogh. Te dejo a continuación las obras suyas mas valoradas:

Claude Monet, es otro pintor en el que te puedes apoyar si quieres decorar con cuadros suyos. Con el apuestas por un estilo clásico de paisajes:

Y ahora que lo estamos pensando, como nos vamos a olvidar de Leonardo Da Vinci.

¿Qué tal se quedaría en tu sala de lectura una composición de cuadros de la Mona Lisa, la última cena o el Hombre de Vitruvio?

Es un lujo poder disponer de estos lienzos tan espectaculares. Darán un toque cálido a la habitación por la paleta de colores tan exquisita que usa en sus obras.  Elige las que más te gusten:


Un paseo por las maravillas del mundo

Existen personas, como a nosotros, que les gusta viajar. Encuentran, en lujares lejanos, la magia de la vida y viven la experiencia de sitios llenos de leyenda.

Digamos que esta técnica de decoración, si la queremos llamar de así, es ideal para colocar cuadros de distintos tamaños.

En esta composición de obras te diríamos que puedes mezclar un cuadro vertical con otro horizontal. Incluso lienzos de color con elementos en blanco y negro.

Consigue que tu pared sea un túnel del tiempo que te permita viajar sin salir de casa:


Idea extra de decoración

¿Y si en vez de volverte loca sabiendo como colocar dos cuadros juntos decoras con espejos dobles?

Los espejos son elementos de decoración muy potentes. Incluso a veces, si los colocas en sitios estratégicos con un buen color de pared, pueden llegar a ser auténticas bombas decorativas.

¿Te has cansado de tanto cuadro en casa? Prueba con esta selección de espejos de diseño único y atrevido:


Hasta aquí nuestro artículo para ayudarte a saber como colgar dos cuadros juntos que ha acabado siendo una auténtica aventura de decoración.

Hemos tocado temas técnicos, ideas distintas e incluso te hemos animado a crear una casa museo que puede llegar a ser de lo más original.

¡Esperamos que te haya gustado!