Cuadros decorativos dormitorio

Cuadros-decorativos-dormitorio

 

¿Necesitas cuadros decorativos para tu dormitorio? ¿Quieres darle un equilibrio visual  y poder dormir en armonía? ¿Es vuestro primer dormitorio y necesitáis que sea especial y lleno de encanto?

Te hemos hecho una selección de los mejores cuadros, para que encuentres con intuición y facilidad la obra que más te transmita.

Gracias a esta selección  conseguirás la estética equilibrada con estos cuadros decorativos dormitorio.


Introducción

El dormitorio es la parte más particular e íntima de toda tu casa. No te importe dedicarle el tiempo necesario a la hora de decorarlo.

Tu misión principal es la de elegir el cuadro perfecto. Con los cuadros decorativos dormitorio debes conseguir la atmósfera perfecta para formar ese equilibrio y paz que necesitas.

La decoración de pared de tu dormitorio es esencial para lograr ese ambiente de bienestar tan preciado. Recuerda, la alcoba es la parte más personal de tu hogar.

Tenemos un artículo mucho más extenso que te vendrá ideal para adornar tu dormitorio: Como colocar cuadros sobre la cama

Vamos a intentar que encuentres para decorar tus paredes unos cuadros dormitorio de matrimonio que te den ese subidón de energía.

A continuación te dejamos con varias secciones de cuadros decorativos dormitorio en oferta que hemos seleccionado para ti distribuidas con los gustos y estilos más vendidos.


Cuadros dormitorio de matrimonio

¡Busca para tu dormitorio la combinación perfecta! ¡Cómpralos ahora al mejor precio!

 


Cuadros feng shui dormitorio

Los cuadros son clave a la hora de conseguir el flujo energético general de un espacio. Los principios generales del feng shui se aplican a la decoración.

Por lo tanto, es importante elegir la ubicación ideal de varias cuadros según los elementos que representan y las frecuencias energéticas que promueven.

Los cuadros en los que nos centraremos son los que representan los 5 elementos básicos del feng shui: Elemento fuego, Elemento madera, Elemento agua, Elemento metal Y Elemento tierra.


Cuadros decorativos dormitorio rústico

murando Cuadro en Lienzo Diente de Leon 120x40 cm 1 Parte impresión en Material Tejido no Tejido Cuadro de Pared impresión artística fotografía gráfica decoración Flores Naturaleza b-C-0169-b-c

 

 

 

Los dormitorios con diseño rústico traen el ambiente de la naturaleza a tu hogar. Este estilo transmite sensación de calidez y comodidad a todo espacio.

Actualmente la tendencia se inclina sobre el arte contemporáneo, pero se puede jugar con la decoración clásica y combinarlas.

Debes encontrar cuadros decorativos par dormitorio rústico que se adapten a la habitación y su estilo, el cual suele contener materiales como suelos de madera o paredes de rocas.

 

 


Cuadros para dormitorios juveniles

Empieza la aventura. Tus hijos han decidido pasar de la infancia a la adolescencia sin pedirte permiso. Es un momento delicado y es un gran cambio tanto emocional como físico.

Ellos mismos te obligaran a transformar su dormitorio de peques en una habitación juvenil. Lo necesitan para manifestarse en esta nueva etapa vital.

Tú conoces mejor que nadie a tus hijos, observa sus gustos y ayúdalos. ¡Decorar su habitación juntos y disfrutad del momento juntos!


Cuadros de flores para dormitorios

 Si te decides por cuadros decorativos para dormitorio con diseños florales obtendrás una decoración hermosa y elegante.

Con los cuadros de flores podrás admirar la belleza natural de girasoles alegres, rosas clásicas o amapolas. Y porque no, composiciones originales en colores como el blanco-negro o el gris. Estas mezclas suelen ser las más utilizadas por los amantes de la pintura moderna.


Cuadro para dormitorios clásicos

Cuadro sobre lienzo - Impresión de Imagen - árbol abstracción - 120x80cm - Imagen Impresión - Cuadros Decoracion - Impresión en lienzo - Cuadros Modernos - Lienzo Decorativo - AA120x80-3805

Si tu dormitorio está enfocado a un  estilo clásico debes centrarte en cuadros que expresen sobriedad y elegancia. Estos cuadros nunca pasarán de moda.

La elección de este tipo de cuadros decorativos dormitorio es un acierto seguro ya que aportan la armonía y sensación perfecta.

Es por eso que te queremos ayudar con esta lista que has visto. Con estos cuadros decorativos para dormitorios clásicos podrás sacarle el máximo partido al espacio y dotarlo de tu personalidad.


Cuadros decorativos dormitorio pintados a mano

Si te has detenido en esta sección es que eres un amante de la pintura en su expresión más pura. Te hemos mostrado imitación de cuadros pintados a mano, que además eran económicos. Debes tener en cuenta de que este tipo de cuadros, si los quieres adquirir originales, tienen un precio muy elevado.

Este tipo de  tendencia tiene un estilo atractivo e impactante. No sólo debes tener en cuenta la originalidad de cada cuadro, sino también la calidez de los colores y de lo que buscamos que transmita.

Si quieres ambientar con estos cuadros decorativos dormitorio debes saber que son una muy buena opción, ya que puedes combinarlos con diferentes estilos.

Además, si eres un amante de la pintura a mano, te recomendamos que te pases por nuestro artículo Cuadros más famosos del mundo.


 ¿Quieres conocer otros artículos con recomendaciones de decoración?

cuadros-decorativos-para-baños

Cuadros decorativos para baños

¿Quieres ver como los cuadros decorativos para baños pueden cambiar por completo tu aseo? ¿Quieres consejos para elegirlos? No te ...
Leer Más
cuadros-decorativos-cocina

Cuadros decorativos para cocina

¿Buscas cuadros decorativos cocina económicos? ¿Quieres darle un aire personal y decorarla con estilo? En esta guía te ofrecemos las ...
Leer Más
cuadros-decorativos-para-salón

Cuadros decorativos salón

¿Buscas cuadros decorativos para salón? ¿Quieres ver los más vendidos y con los precios más económicos? Los cuadros decorativos de ...
Leer Más

Como decorar un dormitorio de matrimonio

como-decorar-un-dormitorio-de-matrimonio

 

Darle vida a tu dormitorio con cuadros decorativos dormitorio va a contribuir a que este lugar de tu casa te trasmita equilibrio y bienestar.

Sin duda, el arte de vestir las paredes, es de los momento de la decoración de la casa que más placer te pueden dar si lo haces correctacmente y sin prisas.

Primero imagínate la pared con el número de cuadros que vas a utilizar. Dibuja en una hoja tu proyecto y tendrás un primer boceto con el que empezar a trabajar. ¿Se te había ocurrido antes plasmar en un papel toda tu idea?

Te vamos a enseñar trucos para realizar tu proyecto con éxito y que te sientas muy orgullosa del resultado.

¿Según tu estilo,cuál es la forma más sencilla de colocar cuadros en tu pared?¿Te parece algo sin mucho secreto?

Pues puede llegar a complicarse, si el número de lienzos es más elevado o si no tienes definidos tus gustos. Y con esto vamos a ayudarte. Vamos a elegir o descubrir cuál es el estilo que más va con tu personalidad.

¿Empezamos?


Estilo ordenado o libre albedrío con aire de desorden

cuadros-decorativos-dormitorio-ordenados

En ambos estilos los cuadros principales se presentan igualmente alineados en las esquinas dando sensación de orden. La diferencia radica en que el resto de cuadros se colocarán a distintas alturas.

Apúntate este truco: Prepara la composición en el suelo y súbete a una silla o una escalera para ver el efecto con más perspectiva.

O bien este otro: Corta cartulinas con el mismo tamaño de  los cuadros decorativos y pégalas sobre la pared con una pequeña chincheta o cinta adhesiva. Te servirá por si no te termina de gustar como lo vés antes de poner los cuadros decorativos dormitorio.

Nunca cuelgues nada hasta no estar completamente segura.

Averigüemos si  el estilo desordenado es el tuyo. Colocar cuadros con estilo desordenado supone mezclarlos con la técnica de collage. Este estilo te irá de maravilla si eres una persona muy creativa pero sin dejar de lado el gusto por el diseño.

Consejo amigo:

  • Sitúa el centro de la composición a la altura de tus ojos.
  • Intenta utilizar siempre marcos similares  y no de distintos tamaños.
  • Es poco estético mezclar cuadros en color con otros en B/N, pierden el sentido y fuerza ambos cuadros.

Estilo con formas geométricas

Esta forma de poner cuadros decorativos en los dormitorios es la técnica  más utilizada. Eso sí, requiere organización y un poco más de perfección si lo que queremos es lograr una decoración digna de revista.

El principal objetivo es colgar los cuadros en la pared de manera tradicional pero con el objetivo de llegar a conseguir una forma geométrica.

Consejo amigo:

  • Coloca los cuadros decorativos dormitorio formando un rectángulo o línea vertical en medio de tu pared.

Con esta técnica conseguirás crear un ambiente bien definido que le dará a la decoración de tu alcoba un gran nivel de elegancia.


¿Quieres conocer la técnica de los decoradores colgando cuadros? Visita estos artículos. ¡Te sorprenderán!

como-colgar-dos-cuadros-juntos

Como colocar dos cuadros juntos

Introducción Hemos preparado este artículo para enseñarte a como colocar dos cuadros juntos sin tener que ser una especialista en ...
Leer Más
como-colocar-cuadros-sobre-la-cama

Como colocar cuadros sobre la cama

Introducción Nuestro objetivo con este artículo es enseñarte una de las técnicas de decoración más buscadas: Como colocar cuadros sobre la ...
Leer Más

5 ideas para colocar tus cuadros decorativos dormitorio

ideas-para-colgar-cuadros-decorativos-dormitorio

 

Normalmente  usamos tacos y alcayatas para colgar nuestros cuadros. ¿Pero y si cambiamos el chip?

Usa tu imaginación para colgarlos de manera diferente. Abre tu mente y explora tu imaginación.

Te vamos a dar algunas ideas para colocar tus lienzos preferidos de una manera más original y personal.

¡Allá vamos!


Usa la Naturaleza

Una idea que a mí siempre me ha fascinado es coger hojas grandes recién caídas de otoño y pegarlas sobre un lienzo en blanco y poder crear mi propia obra.

¿Te imaginas toda una pared de tu dormitorio con hojas como volando?¿Te imaginas usar una rama pequeña de árbol fijada a la pared y colgar de ella unos cuadros?

¡Boom! Idea de revista de decoración.

Aprovecha los utensilios que tengas por casa

Cuelga cuadros sobre ganchos que tengas en casa. O también puedes utilizar cuerdas tipo rázago.

Esta técnica da resultados exquisitos con un aire rústico espectacular.

Ponlos tus cuadros decorativos dormitorio sobre estantes

Prueba a colocar los cuadros sobre alguna estantería o coqueta. De esta manera pudess crear un volumen muy interesante ya que los cuadros no se encuentran literalmente pegados a la pared.

Conseguirás un atractivo visual impactante y te aseguro que vale mucho la pena.

Usa toda la pared del cabecero de tu camacuadros-decorativos-dormitorio-para-cabeceros

Es todo un  clásico de la colocación de los cuadros.

Aquí se trata de cubrir, la mayor parte de cualquier pared que tengamos, con varios cuadros para formar una galería vertical. Para ello son recomendables los cuadros de más de 3 piezas o de uno de talla XXL

Colócalo sobre el suelo

Si son cuadros decorativos dormitorio vintage de gran tamaño puedes colocarlos directamente en el suelo . Eso sí, esta opción solo es viable si tu dormitorio es grande y amplio.

Pero cuidado con las mascotas y con los bebés, pueden tirarlos y hacerse daño. Es una idea que ví en una revista de decoración y me volvió loco ¡Me enamoré!


¿Cómo decorar un dormitorio pequeño?

cuadros-decorativos-dormitorio-pequeño

 

Nuestro objetivo debe ser claro al decorar una habitación pequeña. Debe parecer más grande.

Hay una falsa leyenda que dice que solo pintarla de blanco ya ganas espacio. De hecho, este no es un factor imprescindible para que un dormitorio parezca mayor. Puedes hacerlo sí, pero es sólo una opción más.

Lo que sí debes hacer es tratar de escoger y combinar bien las proporciones de los muebles y cuadros. Es importante seleccionar las formas que sean más adecuadas para el dormitorio pequeño.

Recomendaciones para decorar un dormitorio pequeño:


Elige un cuadro decorativo dormitorio antes que un cabecero

Si has optado por una cama con cabecero, olvídate de poner cuadros en una habitación pequeña. Es demasiada información decorativa.

Todo gira alrededor de la idea de no sentirte abrumada cuando entras en el dormitorio.Al fin y al cabo, es un lugar donde relajarse.

Si tienes cabecero y añades un cuadro en la misma pared, harás que esta se perciba demasiado pesada. Si, por el contrario, tienes una habitación con una cama «ligera», un cuadro decorativo dormitorio se puede convertir en la mejor opción, actuando incluso de improvisado cabecero.


No satures, elige bien tus elementos

En una habitación pequeña es donde más debes mantener el orden, ya que es más fácil que algún objeto desentone. Te recomendamos que no haya más de dos o tres objetos en el dormitorio.

Es preferible tener una pieza grande que muchas pequeñas.


La decoración de un dormitorio es una de las situaciones más personales a la hora de embellecer tu hogar.

Por ello, hemos querido ayudarte con esta guía de cuadros decorativos dormitorio con la cuál esperamos que tu elección sea más fácil y cómoda.

Te aconsejamos que la tienda online que eligas para tu compra se Amazon. Con ella, y si eres usuaria de Prime, puedes tener tu lienzo favorito en casa en solo 24 horas y sin gastos de envío en la mayoría de los casos.

Si quieres deleitarte con la decoración de algunos dormitorios de ensueño pincha aquí