Cuadros decorativos infantiles

cuadros-decorativos-infantiles

 

¿Quieres conseguir un toque especial para tu peque con los cuadros decorativos infantiles? ¿Buscas algo económico pero que se adapte a la decoración de su habitación ?

Aquí te vamos a mostrar los más vendidos y las mejores ofertas en cuadros decorativos infantiles. Podrás elegir entre una gran selección de láminas decorativas que están en tendencia en Amazon.

Sigue nuestras secciones que te van a ayudar a encontrar tus lienzos clasificados por secciones de forma fácil e intuitiva.


Cuadros decorativos infantiles para niñas

¿Buscas cuadros decorativos infantiles para la reina de la casa? ¡Mira esta lista que hemos preparado para ti!

La tendencia siempre ha sido relacionar la decoración con tonalidad rosa a las niñas. Esto ha ido desapareciendo con el tiempo derivando hacia una decoración menos orientada a encasillar uno u otro color a un sexo determinado.

Muchos de los cuadros decorativos infantiles para peques están pensados para motivar e incentivar la creatividad. Asi mismo, te puedes encontrar en el mercado una gran variedad de laminas decorativas de animales, letras o instrumentos musicales que le dan a la habitación un aire colorido que le encantarán a tu hija.

Cuando las niñas son más grandes os proponemos que hagáis un ejercicio:

¡Que sea ella junto a ti la que elija el que más le guste! Así podrás observar cómo evoluciona sus gustos y van cambiando con el tiempo.


Cuadros decorativos infantiles para niños

¿Quieres decorar la habitación del peque con cuadros que se adapten a él? ¡Aquí tienes una recopilación de los más vendidos!

Durante este último años han aumentado las ventas de cuadros decorativos infantiles para niños con temática de super héroes y personajes Disney. Por lo tanto, el típico clásico marco decorativo azul con un balón de futbol hay ido dejando paso a sus amigos que suele ver en la tv o tablet.

Otra tendencia en este 2021, en lienzos o láminas decorativas para niños, han sido temáticas tan divertidas como el mar. En ella puedes encontrar cuadros decorativos infantiles con todo tipo de peces, ballenas o estrellas de mar donde el colorido fluye de forma magnífica.


Cuadros decorativos infantiles originales

¿Te apetece darle un toque distinto a las paredes de tus nenes? ¡Te proponemos todas estas ideas!

Los cuadros decorativos infantiles, tanto para niños como para niñas, están evolucionando constantemente. Por esto, el mercado no viene ofreciendo gratas sorpresas debido a la gran creatividad que puedes encontrar.

Hemos observado que de los cuadros más vendidos son los que no tienen marco. El clásico marco está desapareciendo, pero como el vintage seguro que vuelve a estar de moda.

La categoría que ofrece un efecto 3D es de las más vendidas cuadros decorativos infantiles. Estas laminas decorativas recrean la sensación de profundidad y movimiento, siendo de gran atracción y diversión para nuestros peques.


¿Quieres más complementos para la habitación de tus peques?

banquetas-pie-de-cama

Banquetas pie de cama

¿Necesitas unas banquetas pie de cama elegantes y además útiles? ¿Quieres tener un sitio para vestirte cómoda y guardar tus ...
Leer Más
cortinas-decorativas-para-salón

Cortinas decorativas

¿Estás buscando cortinas decorativas para tu hogar? ¿Quieres ver las mejores y más vendidas en decoración? Estás de suerte, has ...
Leer Más

Como decorar habitación infantil

habitaciones-infantiles-baratas

 

¡Que nervios somos papás! ¡Aquí empiezan las eternas inseguridades!

Y sí, digo eternas porque hasta el día que faltemos seguiremos dudando de nuestro trabajo con ellos, incluso aunque lo estemos haciendo lo mejor que sabemos. Bienvenida al club de los padres inseguros.

Llegó el momento: vamos a empezar a decorar la habitación nuestros peques.

Sentimos que es un reto lleno de responsabilidad, pero debemos quitarnos eso de la cabeza. Es un momento mágico para disfrutar sola si eres madre soltera o junto a tu pareja si la tienes. Mi consejo es que lo disfrutes porque será un momento único.

Si quieres ver recomendaciones sobre cortinas o estores pásate por nuestro artículo Cortinas decorativas


Antes de empezar a dar ideas de como decorar una habitación infantil debemos tener en cuenta estos 3 factores:

  • Espacio de la habitación

En los hogares de hoy en día, en concreto las habitaciones, suelen tener espacios bastantes reducidos, y no siempre se puede hacer lo que a ti te gustaría. Así que las dimensiones son un factor que siempre debes tener en cuenta.

  • El número de pequesideas-para-decorar-habitación-infantil

Imaginamos que sois afortunados con la llegada de gemelos o mellizos, esto todo lo cambia. Si esto ocurre debemos reinventarnos y cambiar el chip porque todo se complica un poquito más, pero no mucho no os asustéis. Os mostraremos como decorar con originalidad si esto ocurre.

 

  • El sexo del bebe

¿Es niño o es niña? ¿Tan importante es? De entrada, os digo que no. Que sólo depende de vosotros o de ti. Los primeros años son tan importantes en sus vidas y en las vuestras que debes encontrar el equilibrio perfecto entre la decoración, los muebles y vuestro bebé.

Es importante que os encontréis en paz cuando entréis en la habitación del bebe, él se contagiará de vuestra energía y paz. Y un elemento importante para conseguir esto es una decoración adecuada.

No olvidéis nunca que los bebés son auténticas esponjas con los sentidos a flor de piel.


Papel pintado con cuadros decorativos infantiles

como-decorar-habitación-infantil-con-papel-pintado“Si tienes poco espacio tu prioridad es que la habitación respire. Prueba a decorar las paredes del dormitorio infantil con papel pintado y alguna lamina decorativa que te trasmita algo especial. Por ejemplo:

Un papel de pared blanco y azul con estrellas de mar con una celosía de temas marítimos. Puedes además, añadir uno o dos cuadros decorativos infantiles sin marco de un niño marinero.

Otra opción que se utiliza mucho son los vinilos decorativos que aportan mucho color y dinamismo a la habitación”

Según numerosos estudios pedagógicos y psicológicos estudios pedagógicos y psicológicos, los bebés desde pequeños ya van moldeando su personalidad, su carácter, e incluso sus gustos. Es evidente que no vamos a decorar la primera etapa de nuestro bebe como él quiera porque no tiene esa capacidad de decisión, pero si puedes observarlos,escucharlos y entenderlos.

Hasta un pequeño detalle imperceptible puede ser su forma de expresarse para decirte que esa decoración no le gusta.

Muchos de los libros de interiorismo y decoración que hablan sobre el comportamiento de los niños con su entorno, nos recomiendan que, una vez alcanzada la edad suficiente, prioricemos los siguientes puntos:

  • Facilitar la posibilidad de elección del niño o niña sobre la decoración de su habitación. Así aprenderá a expresarse como persona en ella. Debes recordar, o mejor dicho refrescar tu memoria, que todo niño busca su espacio de intimidad. ¿O a ti no te daba rabia que tus padres se metiesen en tu habitación y te dijesen, no cuelgues esos postes ahí, no pongas la música tan alta?
  • Evita las láminas decorativas que se identifiquen con la violencia. No sólo la violencia como tal, sino que colocar cuadros decorativos infantiles con colores fuertes y distorsionados pueden provocar desde nerviosismo hasta una falta de descanso del peque.

Te dejamos con algunos de los vinilos decorativos infantiles más vendidos de Amazon:

CONSEJO AMIGO

No compres cuadros decorativos infantiles con un precio excesivo, los tendrás que ir cambiando según va creciendo tu bebé.


2 años: La decoración y sus primeros cuadros decorativos infantiles 

Como bien hemos dicho anteriormente debemos ser prácticos, en este periodo debe priorizar nuestra comodidad, ya que serán unos años duros, pero bonitos. Para ello necesitamos la máxima sencillez. Te damos los dos consejos más prácticos para esta etapa:

  • Debes tener espacios amplios dejando el mobiliario solo necesario para atender al peque.
  • Usa luces cálidas y cuadros decorativos infantiles donde la paleta de colores sea clara.

 

De 2 a 5 años: decorar con un terremoto alrededor

Aquí, con más motivo aún, tienes que priorizar que haya espacio en su habitación. Con este método, evitarás posibles zonas peligrosas como las esquinas de los muebles o elementos que puedan tirar y golpearse.

Pero no todo es malo y peligroso. Ahora entras tú para darles sus primeros pasitos en la creatividad:

Colócale laminas con letras del abecedario en la pared, o cuadros decorativos infantiles de animales de la selva. Además, a partir de esta edad ya puedes introducir colores más intensos.

 

Hasta los 7 años: su personalidad lo condiciona todo

Los pequeños detalles que nos trasmiten los niños son especialmente sutiles.

decorar-habitación-infantil-para-niña-rebelde

En esta etapa la rebeldía empieza a formar parte de su ser, y lo sufrirás en tus carnes.

A esta edad van adquiriendo responsabilidad, como lo deberes del cole por ejemplo, por lo que deberíamos introducir su primer escritorio. En él, aparte de sus ejercicios del cole, puedes fomentar su creatividad con manualidades artísticas.

Es el momento ideal para introducir elementos decorativos con los baúles o cajas, para que ellos puedan recoger y organizar sus juguetes.

En cuanto a los cuadros decorativos infantiles o laminas que podrías incorporar a su habitación debería ir orientados a sus personajes de comic, dibujos animados o cuentos preferidos.

CONSEJO AMIGO:

Apórtale color a la habitación a través de cuadros decorativos y texturas. Las paredes en sí deben pasar desapercibidas.


La cama: todo la decoración gira a su alrededor

Siempre que piensas en ideas para decorar un dormitorio infantil lo que se te pasa por la cabeza en primer lugar son los muebles. Pero es probable que no todos los muebles infantiles sean posibles de colocar debido a su tamaño, diseño, etc

¿Cambiamos de estrategia? ¿Y si eliges la cama y decoras alrededor de ella?

Para ello te voy a exponer 3 de ideas basadas en las camas de dormitorio infantil:


Cama nido con almacén

 Es ideal si tienes habitaciones con poco espacio, ya que con este tipo de cama lo aprovecharás al máximo. Con esto conseguirás que después de jugar pueda tener todo recogido y ordenado. (Otro tema aparte es que te obedezca para hacerlo,jejeje)

Te voy a dar una idea de decoración para una niña a partir de 6 años con este tipo de cama:

Vamos a combinar colores. Los más usados son las gamas de rosa + blanco.

Justo por encima de la cama recomendamos poner una cenefa de aproximadamente de 40 cm de alto. Esta puede ser, por ejemplo, de corazones azules y grises.

Aquí lo interesante seria poner un grupo de cuatro cuadros decorativos infantiles del mismo tamaño y colocarlos de forma simétrica. Es muy recomendable que los elegidos tengan tonalidades parecidas a los muebles.

Cama con zona de lectura

Los pedagogos y docentes especializados en la evolución del aprendizaje de los niños, nos revelan que debemos, sin que parezca una obligación, priorizar la creación de una zona de lectura. Esto servirá mucho para ayudarle con la comprensión de la escritura a tu peque.

Esta etapa es importantísima para hacer crecer la imaginación y la creatividad. Sin duda y si te apetece, no lo dudes, y crea un rincón de lectura. Comparte ese momento a diario con él, y se le grabara a fuego que leer es agradable y divertido.

Pon cerca de la cama dos puff en mitad de la habitación, uno para el peque y otro para ti. Elige colores sencillos para que el ambiente sea cálido y relajante.

Camas 1 más 1 unidas

Este tipo de decoración es una alternativa diferente a las literas, recomendada para habitaciones amplias y profundas.

Esta técnica de decoración es ideal para cuando tienes dos niños de edad parecida y poder obtener más espacio. Entre cama y cama debes colocar una mesita con dos lamparitas, cada una orientada hacia su cama.

Al colocar las camas de esta manera podemos dar rienda suelta a la decoración, dividiéndola en dos partes con dos estilos completamente distintos. Cada peque, por muy iguales físicamente que sean, su visión del arte es completamente distinta.

Pinta la pared de color blanco y siéntate con ellos delante de esta página y que elijan los posters, laminas decorativas o cuadros decorativos infantiles que a ellos les gusten.

Te sorprenderás de lo que son capaces de elegir. Así empezaras a conocer sus gustos reales.

CONSEJO AMIGO

Valora pintar las paredes con colores neutros, con ello conseguirás sensación de espacio. Durante los primeros 7 años de edad intenta evitar colores muy estridentes o llamativos.


Las 5 tendencias top en decoración de habitaciones infantiles

habitación-infantil

 

1.- Da rienda suelta a su imaginación

Haz del dormitorio de tus hijos un centro de creatividad. ¿Qué te parece si en una de las paredes colocas una pizarra gigante con muchas tizas de colores?

Veras que locura y que bien te lo pasarás con ellos jugando en esa pizarra.  Podrás jugar al Pictionary a lo gigante.


2.- Fantasía dibujada en la pared

No coloques muebles sin sentido, decora únicamente con papel de pared pintado. Existe gran variedad de colores estilos para todas las edades.

He llegado a ver papeles de pared que son auténticas maravillas, por ejemplo, uno que emula al mundo Disney. Fantástico.

El único incoveniente que le veo es que difícil de instalar. Lo mejor es contratar a un profesional para ello.


3.- Los colores son tu arma de decoración

como-decorar-habitacion-infantilUna de las técnicas mas usadas en los últimos años por los decoradores, son las paredes bicolores. Pinta cada pared separada en dos colores, la inferior siempre debe ser la de color más intenso.

Entre la separación de color y color, pega una celosía con los animales preferidos de tu peque.

Para este tipo de decoración nuestro consejo es colocar en la parte de arriba un máximo de dos cuadros sin marco. Así evitarás quitarle protagonismo al bicolor.


4.- Una habitación de cuento

Fomentar la imaginación de los niños es el pilar del crecimiento cognitivo y creativo de un niño.

Crea un dormitorio en forma de castillo: dos camas una encima de otra, y los muebles a los lados que parezcan torres.

Es una idea de decoración poco vista pero con un toque artístico impresionante.

El protagonismo debe tenerlo el mueble. ¡Menudas aventuras vais a vivir en familia en ese castillo de cuento!

Otra idea genial es colocar alfombras en forma de estrellas para lograr una ambientación mas divertida. Con este tipo de decoración olvídate de cuadros o de papel pintado.

No hay mejor regalo en esta vida que seguir soñando cuando eres mayor, y no perder ese niño que llevamos dentro.


5.- Consigue un estilo relajante en su habitación

niño-relajadoPara finalizar este top, iremos sobre seguro. Buscar decoración basada en una temática relax es la técnica mas fiable y más recomendada para los peques.

Tu misión principal es diseñar un espacio relajante que les ayude a descansar y a jugar de forma tranquila. Este tipo de decoración es el más recomendable para niños con problemas de sueño o terrores nocturnos.

La base para conseguir el mejor efecto relax es optar por colores con la base blanca. Prueba a combinar cuadros decorativos infantiles blanco con toques azules. A esto puedes añadirle el factor «mueble de madera».

El efecto es sumamente agradable y calmante.


Hemos llegado al final de este artículo tan peculiar y a la vez complicado sobre los cuadros decorativos infantiles.

Esperamos que nuestras recomendaciones y consejos te ayuden en la tarea complicada de decorar la habitación de los «reyes de la casa».

Como de costumbre, te recordamos que puedes tener cualquier producto al día siguiente en la puerta de tu casa si eres miembro de Amazon Prime

¡Hasta pronto!